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Banco de la Nación recupera más de S/ 1 millón para sus clientes

En lo que va del año, debido a su sistema de atención a alertas de posibles fraudes

Cliente del Banco de la Nación. ANDINA/Difusión

Cliente del Banco de la Nación. ANDINA/Difusión

16:31 | Lima, jul. 25.

El Banco de la Nación (BN) indicó hoy que ha recuperado un millón 100,827 soles para sus clientes en lo que va del presente año, tras atender más de 120,000 alertas de posibles fraudes.

La institución bancaria, señaló que tiene un servicio de monitoreo permanente de prevención del fraude bajo la modalidad de atención 24 horas por 7 días de la semana.

Este servicio tiene como propósito gestionar oportunamente las diversas alertas de prevención de fraude que se pueden generar en los diversos canales como APP BN y MultiRed Virtual, red de cajeros automáticos a nivel nacional, agentes corresponsales y ventanillas.

También, a los movimientos que se generen con medios de pago como la tarjeta débito MultiRed y la tarjeta de crédito.

“Asimismo, durante el mes de junio, este servicio gestionó 16 mil alertas de posibles eventos de fraude y alertas de prevención y se procedió al inmediato bloqueo de los canales en riesgo, salvaguardando de esta forma los intereses económicos de nuestros clientes”, precisó el Banco de la Nación.

En ese sentido, aconseja los siguientes pasos ante una emergencia de esta naturaleza:

¿Qué hacer si sospecho de algún evento de fraude?

Paso 1: Llamar al 519 2000 anexo 93120, donde lo atenderá el equipo de monitoreo de fraude, las 24 horas del día, los 365 días del año.

Paso 2: El personal del servicio de monitoreo validará la identidad del cliente BN.

Paso 3: El cliente debe cambiar la contraseña de sus canales digitales y productos financieros, evitar compartir información financiera y personal con desconocidos, presentar su reclamo en caso se haya materializado una pérdida.

Paso 4: Si el evento de fraude es confirmado por el cliente, el BN realizará las acciones de prevención para evitar más pérdidas.

“Es importante resaltar que este servicio es solo para posibles eventos de fraudes y solicitar, de ser el caso, el bloqueo de su cuenta o tarjeta”, subrayó el Banco de la Nación.

Asimismo, indicó que si el cliente desea realizar un reclamo, una queja u otras gestiones debe llamar al 0800-10-700 (Línea gratuita desde teléfonos públicos o fijos) o a los teléfonos directos 442-4470 y 440-5305.

El Banco de la Nación reitera su constante preocupación por la seguridad de sus clientes y usuarios, e invoca a tomar estas medidas en favor de la lucha contra los eventos de fraude.

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(FIN) NDP / MDV
JRA

Publicado: 25/7/2022