Un deslizamiento registrado en el sector de Cruz de Shallapa, del distrito Chavín de Huántar, provincia de Huari, ha puesto en riesgo a la población, alertó hoy el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Áncash.
El peligro geológico ocurrió en la parte alta del distrito de Chavín de Huántar y genera una inmensa polvareda con desprendimientos de piedras y tierra, que cae sobre un área de cobertura natural que es parte de un espacio público; no se han reportado daños personales ni materiales.
Ante ello, el responsable de Gestión del Riesgo de Desastres de la municipalidad de Chavín de Huántar acudió a la zona del evento para efectuar una verificación. Además, el alcalde con su personal y un geólogo llegaron para evaluar los daños y constataron fisuras de 15 a 20 centímetros.
La municipalidad distrital procedió a alertar a la población cercana a estar atenta a eventuales nuevos deslizamientos para evacuar a zonas seguras establecidas por las autoridades.
La comuna distrital solicitará al Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) hacer un estudio de la zona de emergencia y pedirá a la Oficina Regional de Defensa Nacional del gobierno regional de Áncash que elabore un informe de estimación del riesgo en el cerro Cruz de Shallapa.
El COER Áncash continúa monitoreando la emergencia.