Veinte candidatos a plazas de juez supremo aprobaron el examen escrito y quedaron aptos para pasar a la siguiente etapa del proceso de selección, informó el Consejo Nacional de la Magistratura.
La prueba escrita para las cuatro plazas vacantes de juez supremo se realizó en el campus de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y con la supervisión de la Fiscalía de Prevención del Delito.
La prueba, iniciado a las 9:00 horas, tuvo dos fases.
En la primera los 107 postulantes desarrollaron un ensayo escrito sobre un tema relacionado al sistema de justicia que fue asignado aleatoriamente. El texto constituyó el 20% de la nota.
En una segunda fase, los postulantes respondieron una prueba de conocimientos, razonamiento y argumentación que constituyó el 80 % restante de la calificación. Las preguntas fueron propuestas por destacados juristas convocados por el CNM.
El presidente del CNM,
Guido Aguila Grados, informó que la relación de postulantes que aprobaron el examen escrito está publicada en el
portal web institucional.
Desde mañana, los aprobados tienen que presentar en formato digital los documentos que acreditan el cumplimiento de los requisitos exigidos por la Constitución y la ley.
Todos los ciudadanos, además, pueden participar en el proceso suministrando información veraz y sustentada sobre uno o varios de los postulantes que siguen en carrera, sin la necesidad de contar con la firma de un abogado o pagar tasa alguna al CNM.
Precisó que antes de fin de año se realizarán las entrevistas personales y ese mismo día se anunciará a los cuatro postulantes que ocuparan las plazas.
(FIN)NDP/ FHG
Publicado: 24/9/2017