El Perú arrancó a toda marcha la promoción turística internacional con tres grandes noticias: la presencia de nuestro país en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2021, a realizarse en España, una de las más grandes del mundo; la obtención del primer lugar en el Global Big Day en avistamiento de aves; además del lanzamiento de la campaña internacional Awaken to Peru, que ha tenido gran acogida.
En el caso de Fitur 2021, que se realizará del 19 al 23 de este mes, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) ha instalado un estand en donde se darán a conocer los segmentos destacados que posee el país, como el turismo de aventura y de naturaleza, además de su cultura y gastronomía.
La delegación peruana está presidida por la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo; la directora de Turismo de Promperú, María del Sol Velásquez, y un importante grupo nacional de turoperadores, agencias de viajes, hoteles, aerolíneas, empresas ferroviarias y transporte terrestre.
“El Perú reactiva su presencia en el turismo mundial a través de Fitur 2021. Esperamos que las empresas peruanas pueden lograr negocios en este evento por alrededor de cuatro millones de dólares. Queremos destacar a toda la cadena comercial del turismo el trabajo que realiza nuestro país a través de la implementación de protocolos de bioseguridad, así como la entrega de sellos Safe Travels a diversos destinos”, sostuvo Cornejo.
Añadió que la promoción turística del Perú en la feria internacional se realizará con énfasis en destinos que promuevan el descubrimiento de culturas, así como las actividades al aire libre con prácticas sostenibles.
“En esta oportunidad, ante las nuevas tendencias de viaje, el Perú mostrará su oferta de experiencias únicas al aire libre, enfatizando los segmentos de aventura y naturaleza, así como el turismo cultural y gastronómico en regiones como Arequipa, Cusco, Ica, La Libertad, Loreto, entre otras”, aseveró la titular del Mincetur.
En la economía peruana, el turismo constituye un importante catalizador para el desarrollo económico del país, en particular para las regiones. En el 2019 aportó un 3.9 % al producto bruto interno (PBI) nacional y generó empleo a casi 1.5 millones de personas de manera directa e indirecta; además de generar otros efectos no cuantificables como cultura, imagen global y atractivo para futuras inversiones.
La feria
La participación peruana en la Feria Internacional de Turismo 2021 se encuentra alineada con la Estrategia Nacional para la Reactivación del Turismo 2021-2023.
Esta estrategia tiene como objetivo general posicionar al Perú como un lugar de experiencias únicas sobre la base de su riqueza natural y cultural, fortaleciendo su reputación, teniendo como visión que el Perú sea reconocido en el ámbito mundial como un destino turístico sostenible, competitivo, de calidad y seguro.
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(FIN) NDP/VLA
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