Más de 13,000 usuarios registra actualmente la aplicación Jóvenes en Ruta del Mincetur, lanzada en julio último como una de las estrategias para impulsar el turismo interno en nuestro país y generar la cultura de viaje seguro en los jóvenes. Esta cifra superó en más de 100% las proyecciones iniciales del sector.
Así lo dio a conocer la viceministra de Turismo, Liz Chirinos, quien refirió que
tras el lanzamiento de esta herramienta virtual se esperaba 5,000 usuarios registrados, pero los resultados obtenidos en menos de un mes de funcionamiento revelan la
muy buena aceptación entre los jóvenes que son el público objetivo de la estrategia del Mincetur.
“Hay un público muy importante que son los jóvenes, quienes están deseosos de conocer el Perú y practicar el turismo interno. Hemos logrado mucha acogida y vemos que el tema de las tecnologías de la información y comunicación es la forma de comunicarnos mejor con este sector de la población y por ello vamos a continuar por este camino”, manifestó la viceministra Chirinos en diálogo con la Agencia Andina.
La descarga de la aplicación
Jóvenes en Ruta es gratuita y puede realizarse desde la tienda virtual Play Store-Google Play (Android) y también desde App store (IOS). Un aspecto importante es que no se necesita internet para usar esta aplicación.
De esta manera, se pueden obtener ofertas hasta con 50% de descuento en paquetes turísticos, restaurantes, hoteles, viajes en transporte terrestre y otros servicios relacionados al turismo. También se encuentran promociones 2 x 1. Todo se realiza a través de cuponeras virtuales. Se requiere DNI para hacer uso de las ofertas.
El canje de las ofertas adquiridas en los equipos móviles mediante la
aplicación Jóvenes en Ruta se realiza posteriormente y de manera presencial en los establecimientos afiliados.
A la fecha se encuentran afiliadas a la aplicación
Jóvenes en Ruta 60 empresas con más de 100 ofertas registradas. Existen importantes beneficios para los prestadores de servicios turísticos. El más importante: promocionar sus ofertas, a través de un aplicativo oficial, y durante todo el año.
(FIN) LZD/