00:45 | Chimbote, jun. 25.
La moderna embarcación pesquera “Don Olé” trasladará este año la imagen de San Pedrito en la tradicional procesión por el mar de Chimbote, región Áncash, que se efectuará el 29 de junio.
“Don Olé” es una de las naves más modernas de pesca industrial del país. Tiene una capacidad de hasta 1,000 toneladas en su bodega, cuando se hace a la mar. En esta oportunidad, se estima que pueda trasladar a unas 300 personas, en su mayoría autoridades.
El párroco de la iglesia San Pedro, Juan Anguerri, detalló que la procesión de la imagen de san Pedro se iniciará a las 7:30 horas, luego de la misa de alba.
Primero, el santo patrón será subido a la chalana (embarcación menor) “Karina” desde la playa La Caleta, luego la embarcación “Sabina 1” la recogerá y, finalmente, la llevará a “Don Olé”, donde recibirá el homenaje de los fieles.
Como todos los años, los turistas y devotos también podrán acompañar la procesión en otras embarcaciones que habilitará el mayordomo. Se precisó que únicamente podrán abordar las naves los mayores de 12 años.
Fiesta patronal
En total, son hasta 150 actividades, entre culturales, religiosas, cívicas y protocolares, las que se han programado en Chimbote, a propósito de su fiesta patronal. Se espera que esta festividad sea propicia para incrementar la actividad turística en el puerto ancashino.
Por esa razón, se ha contemplado paseos turísticos a Las Loberas, el Cerro de la Juventud y la isla Blanca, los días 28 y 29 del presente mes.
Más en Andina:
(FIN) GHD/JOT
Publicado: 25/6/2019