La semana de representación parlamentaria del presente mes, periodo en el cual los legisladores se desplazan a diferentes lugares del país para tomar contacto con la población nacional, concluye hoy viernes 25 de octubre.
De esta manera, los congresistas de la República dan cumplimiento a lo establecido en el inciso f del artículo 23 del reglamento del Congreso de la República.
En este se indica que la semana de representación consiste en cinco días laborables continuos al mes durante los cuales el parlamentario se traslada hasta su circunscripción electoral de procedencia, individualmente o en grupo.
En el caso de los representantes elegidos por la circunscripción electoral de los Peruanos Residentes en el Extranjero, estos deberán de consignar siete días calendario continuos en esa circunscripción.
Para el cumplimiento de esta obligación, los titulares de las entidades de la administración pública, dentro del marco de la ley, deben brindar las facilidades del caso, bajo responsabilidad.
Se deja claro en el Reglamento del Congreso que esta jornada “no promueve la realización de actos destinados a conseguir privilegios para ninguna persona o grupo”.
Precisamente, el presidente del Parlamento, Eduardo Salhuana, estuvo ayer en la región Madre de Dios para realizar labores de fiscalización y escuchar las demandas de la ciudadanía.
(FIN) RMCH/JCR