La construcción este año de 19,000 viviendas acondicionadas térmicamente, llamadas “Casitas calientes”, para mitigar los efectos de las heladas en las zonas altoandinas del país, con una inversión de 670 millones de soles, anunció hoy el presidente de la República, Martín Vizcarra, en su Mensaje a la Nación por Fiestas Patrias.
El primer mandatario sostuvo que en su gestión se cambió la estrategia de entrega periódica de frazadas y prendas de abrigo que gobiernos anteriores solían repartir a la población de las zonas afectadas por las heladas en la sierra del país, lo cual era de poca ayuda frente a este problema que cada año impacta negativamente en la salud de la población de esta parte importante del país.
“La estrategia actual es construir viviendas, llamadas 'Casitas calientes', que permitan a los peruanos de las zonas altoandinas soportar las bajas temperaturas. Ya hemos entregado 9,000 viviendas seguras acondicionadas térmicamente y anuncio la construcción este año de 19,000 más, para lo cual ya se ha destinado un presupuesto de 670 millones de soles”, manifestó.
Agregó para el 2021 el Gobierno se ha propuesto la meta de construir 55,000 viviendas térmicas para que 172,000 peruanos de las zonas altoandinas del país puedan enfrentar las bajas temperaturas.
El jefe del Estado ofreció este alcance en su Mensaje a la Nación desde el hemiciclo del Congreso de la República, ofrecido al conmemorarse el 199 aniversario de la independencia nacional.
(FIN) LZD/MAO