Paralelamente, equipos multidisciplinarios brindarán orientación, consejería, detección y evaluación clínica para el control de la enfermedad desde el Call Center del Centro de Comando Covid Diresa Callao, ubicado en los ambientes del centro de salud de Mi Perú.
El gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti, sostuvo que con la puesta en marcha de este programa de atención casa por casa, se tiene la esperanza de reducir significativamente la incidencia de casos de coronavirus en el primer puerto.
“La atención primaria de salud es fundamental en la lucha contra la pandemia, en las calles y casa por casa. Por eso, junto al Ministerio de Salud, estamos poniendo a trabajar un programa de atención inmediata para todos los pobladores”, subrayó.
Al respecto, Víctor Bocangel, viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, adelantó que con el nuevo enfoque de tratamiento de la pandemia se logrará salir de la emergencia sanitaria.
“Tenemos que deslaboratorizar la intervención (…) no dejemos de atender un paciente si es que no tiene una prueba rápida (…) Ver fiebre respiración, si hay problemas en la garganta, es lo que tenemos que hacer para identificar y tratar”, puntualizó en un mensaje al personal médico que conforman los ERR.
La jefa de la Diresa Callao, Katehy Pacheco Vargas, destacó que se haya logrado articular en un programa los equipos de respuesta rápida y seguimiento clínico en favor de la población más vulnerable de la región.
A la fecha hay 44 ERR en la región Callao. 15 en la Red de Salud Bonilla - La Punta, 17 en la Red de Salud BEPECA, 8 en la Red de Salud Ventanilla, 2 en ADAMO y 2 en la Oficina de Defensa Regional.
La actividad contó también con la participación del alcalde de Mi Perú, Williams Santamaría.
Más en Andina:
JRA