07:52 | San Martín, abr. 17.
Un total de 50 protectores faciales que ayudan a evitar el contagio del coronavirus (covid-19) fue donado para el personal de salud de la Oficina de Gestión de Servicios Básicos de Salud Bajo Mayo de la región San Martín, que atiende a pacientes afectados por la pandemia.
La donación fue otorgada por la Universidad Peruana Unión sede Tarapoto para mejorar la protección del personal de salud que atiende a los pacientes con diagnóstico de coronavirus.
“Estas indumentarias – propias de la universidad – es el trabajo realizado con el objetivo de colaborar en la lucha contra la enfermedad que nos tiene preocupados a todos” señaló Roussel Dávila, director académico de la Universidad Peruana Unión – UpeU, sede Tarapoto, quien precisó que los protectores faciales se utilizan encima de las mascarillas. Además de proteger al personal sanitario de las salpicaduras, también evita que toque su propio rostro.
“La donación de los protectores se cristaliza gracias al esfuerzo de los alumnos de la Escuela Profesional de Arquitectura y del laboratorio de investigación FAB LAB y como un gesto de solidaridad con los profesionales y técnicos de la salud; que día a día y a pesar de las falencias en sus equipamientos están dando todo de sí para hacer frente a esta pandemia mundial tratando y detectando casos de COVID 19 en la región”, expresó Rossel Dávila.
Felipe Vela, director de la Oficina de Gestión de Servicios Básicos de Salud – OGESS – Bajo Mayo, hizo hincapié, que la donación llega en forma oportuna, puesto que los protectores faciales, forman parte de la indumentaria de protección personal para los Equipos de Respuestas Rápidas (ERR) escasos en los mercados y por lo tanto es difícil su compra.
“De inmediato se hará la distribución respectiva en los establecimientos que cuentan con consultorios diferenciados y a los integrantes de los Equipos de Respuesta Rápida de los distritos de Tarapoto, Morales y la Banda de Shilcayo.
Más en Andina:
(FIN) ARR/MAO
Publicado: 17/4/2020