Ley que reemplaza a DU 003 evitará que se pierdan empleos en empresas investigadas

También permitirá que proveedores cobren facturas pendientes y se paguen reparaciones civiles al Estado

Se busca preservar empleos. ANDINA/Difusión

Se busca preservar empleos. ANDINA/Difusión

11:30 | Lima, mar. 6.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce, sostuvo hoy que el proyecto de Ley 2408, que busca reemplazar al Decreto de Urgencia 003, evitará que los trabajadores de las empresas investigadas pierdan su empleo y permitirá que los proveedores cobren sus facturas pendientes.

“Con esa nueva ley las compañías investigadas reservarán una parte de sus ingresos en un fideicomiso para pagar una probable reparación civil y las empresas continuarán funcionando de manera que los trabajadores no pierdan sus empleos, en tanto los proveedores cobrarán sus facturas y no se generará un mayor impacto en la economía”, dijo.

Cabe indicar que el proyecto de Ley, que asegura el pago inmediato de la reparación civil a favor del estado en casos de corrupción incentivando la colaboración eficaz y la reactivación de la economía, fue presentado por el Ejecutivo al Congreso de la República el 7 de febrero pasado y está siendo debatido por las comisiones de Economía y de Justicia. Hoy continua el debate en hora de la tarde.

“Las comisiones de Justicia y de Economía del Parlamento están trabajando. Ayer se reunieron y hoy volverán a juntarse, entonces vemos un trabajo conjunto del Ejecutivo con el Congreso y ojalá se produzcan resultados pronto”, afirmó Bruce.

Bruce consideró que hay interés del Legislativo en apoyar y mejorar el proyecto de ley tomando en cuenta que es una norma compleja. "Lo importante es que se está haciendo ese trabajo coordinado", añadió.

“Es un tema complejo y por eso estamos viendo como las comisiones del Congreso se están reuniendo casi todos los días trabajando de manera conjunta con el Ejecutivo para emitir la nueva ley que sustituiría al Decreto de Urgencia 003”, mencionó.


Metas sectoriales


Por otro lado, el ministro destacó nuevamente que uno de los objetivos de su sector al 2021 es pasar de 70,000 a 140,000 unidades habitacionales que se generan al año.

“Es la meta que pensamos que se logrará hacia el 2021, con lo cual empezaremos a cerrar la brecha habitacional del país”, manifestó.

Asimismo, Bruce reiteró que la meta en agua y desagüe es llegar a tener una cobertura del 100% en las áreas urbanas al 2021, tomando en cuenta que actualmente está en 94.5%.

“Seguimos avanzando año a año y este 2018 el Ministerio de Vivienda invertirá cerca de 3,000 millones de soles en obras de agua y saneamiento”, anunció.


Más en Andina:



(FIN) CNA/JJN

Publicado: 6/3/2018