En las actividades participaron alrededor de 15 piscicultores provenientes de los distritos de Ayna San Francisco y Sivia (Ayacucho) y Pichari (Cusco), quienes concretaron ventas por 23 mil soles.
Los piscicultores participan de la actividad acuícola promovida por Devida y en coordinación con el Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes), junto con las direcciones regionales de Producción de Cusco y Ayacucho, a fin de promover una óptima articulación comercial en el valle.
En este contexto, especialistas acuícolas fortalecen las capacidades de los productores en materia de sistema alimenticio de peces, control sanitario y accesibilidad a mercados, garantizando un producto de buena calidad para su consumo.
![](https://portal.andina.pe/EDPFotografia3/thumbnail/2020/04/25/000670819M.jpg)
Luis Allende López, piscicultor de la comunidad de Quisto Central, en el distrito de Pichari, se mostró satisfecho por culminar con la venta prevista y resaltó la intervención de Devida a través de la asistencia técnica que brinda a los productores de paco de su localidad, como una alternativa de desarrollo sostenible.
Las iniciativas desarrolladas en Santa Rosa y Pichari cumplieron con las medidas de distanciamiento social, seguridad e higiene para reducir espacios de aglomeración, en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19.
(FIN) NDP/LZD