Debido al incumplimiento de las normas sanitarias, las autoridades de Sullana clausuraron hoy de manera temporal las instalaciones de un terminal terrestre interprovincial, ubicado en la urbanización Santa Rosa.
17:00 | Sullana, ene. 18.
Debido al incumplimiento de las normas sanitarias, las autoridades de Sullana clausuraron hoy de manera temporal las instalaciones de un terminal terrestre interprovincial, ubicado en la urbanización Santa Rosa de esta provincia piurana.
Personal de la Dirección Regional de Transportes ejecutó esta medida sancionadora al Grupo Empresarial del Chira S.A. (Gechisa), al detectar una falta calificada como “muy grave”.
El terminal terrestre operaba una infraestructura complementaria sin contar con el respectivo certificado de habilitación técnica.
Además de la clausura temporal, Gechisa fue multada con el pago del 0.5 de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a 2,025 soles.
Durante la diligencia estuvo presente el fiscal de Prevención del Delito, Jorge Arrunátegui Baca, así como efectivos de la Policía Nacional y del Serenazgo de Sullana.
Según representantes de Gechisa, empezarán a operar a partir de mañana en su nuevo terminal, ubicado en la carretera Panamericana Norte.
(FIN) JYC/LZD/MAO
Publicado: 18/1/2017