Vale de Brasil inició preparación para operación de proyecto de fosfatos de Bayóvar en Piura
“Seis camiones y dos bulldozers han comenzado ya el retiro de más de 21 toneladas de tierra estéril, para dar acceso a las capas de mineral”, sostuvo la empresa.
Precisó que la tierra árida será removida para la construcción de dos diques para proteger la faja transportadora y otras instalaciones frente al Fenómeno del Niño, y más de 100 personas están involucradas en este proyecto.
Bayóvar es uno de los activos de fosfato más grandes de Sudamérica e incluye una mina a tajo abierto en el distrito de Sechura con una capacidad nominal de producción de 3.9 millones de toneladas anuales de concentrado fosfórico y un terminal marítimo, y se espera que el proyecto esté concluido en la segunda mitad del 2010.
Vale, la segunda compañía minera diversificada más grande del mundo, presentó sus resultados correspondientes al tercer trimestre del año 2009, en los que obtuvo un récord de ventas de 39.8 millones de toneladas de mineral ferroso.
(FIN) RBM/JPC
Publicado: 30/10/2009
Las más leídas
-
Martín Vizcarra: Poder Judicial declara infundado requerimiento de prisión preventiva
-
Estación del Metropolitano se llamará Quilca-El Peruano por bicentenario de diario oficial
-
Jesús María: transporte público variará su recorrido por marcha de hoy 28 de junio
-
Jesús Castillo es nuevo jugador de Universitario de Deportes [video]
-
Martín Vizcarra: “ha prevalecido el respeto al estado de derecho y al debido proceso”
-
Pronabec ofrece nuevo crédito para financiar maestrías: Mira aquí los requisitos
-
Conoce los proyectos de inversión que se pondrán en marcha en los próximos meses
-
Minedu propone ampliar modalidades de titulación universitaria
-
Día Nacional del Ceviche: conoce sabrosas variedades regionales y sus originales insumos
-
¿Qué hace especial al ceviche, considerado uno de los mejores platos del mundo?