Cuatro ambulancias del Servicio de Atención Móvil de Urgencias (SAMU) se desplegaron para brindar atención inmediata a las personas que resultaron heridas tras la explosión de gas ocurrida en un restaurante de La Victoria, informó el Ministerio de Salud (Minsa).
El personal médico del SAMU brindó atención a siete de los 12 heridos, entre ellos, dos niños en las ambulancias ubicadas cerca de la zona del siniestro que dejó también un menor fallecido.
Además, efectuó el traslado inmediato de cuatro pacientes hacia los hospitales Arzobispo Loayza, Dos de Mayo y al Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja del Minsa.
Así también al hospital Guillermo Almenara de Essalud por presentar diagnósticos de quemaduras, contusiones, crisis hipertensiva, entre otros.
Los demás heridos fueron referidos por Serenazgo y la Policía Nacional del Perú (PNP) hacia otros establecimientos de salud.
Visita
El viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Minsa, Alfredo Broggi, visitó a los pacientes e informó que los heridos se encuentras estables y se les está brindando atención integral y especializada.
“Por encargo de la señora Ministra de Salud se les está brindando atención médica oportuna a los pacientes y están cubiertos al 100% por el Seguro Integral de Salud (SIS)”, precisó.
El Minsa informó que, ante cualquier emergencia o urgencia, la población se puede comunicar a la Línea 106 del SAMU, que atiende las 24 horas, los 365 días del año.
(FIN) NDP/PBQ
Más en Andina:
Publicado: 8/10/2019