Más de un millón de pobladores de nueve departamentos de la Selva se encuentran en riesgo muy alto y alto por las lluvias, advirtió hoy el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred).
En riesgo muy alto hay 180,402 personas que viven en 21 distritos, así como 46,212 viviendas, 166 establecimientos de salud y 1,060 instituciones educativas.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que desde hoy hasta el miércoles 1 de abril se registrará lluvia de moderada a fuerte intensidad en la Selva, acompañada de descargas eléctricas y viento de fuerte intensidad (más de 45 km/h).
Se prevé acumulados máximos superiores a 70 mm/día en la selva sur, próximos a 40 mm/día en la selva central y por encima de 50 mm/día en la selva norte. Se espera niebla y neblina en las primeras horas de la mañana.
La lluvias de fuerte intensidad durante estos días desencadenarían la posible presencia de deslizamientos, flujos de detritos (huaicos) u otro tipo de movimientos en masa, que traería consigo situaciones de riesgo.
Más en Andina:
(FIN) NDP/JOT