El gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima Núñez, recibió en el auditorio del Gobierno Regional a pobladores de la provincia de Huanta y 28 dirigentes del proyecto de riego “Esmeralda Alta”, quienes demandan el inicio de dicho proyecto.
La autoridad regional dispuso a su equipo técnico que se culmine hasta este fin de mes la elaboración del expediente técnico para luego gestionar junto a los dirigentes el financiamiento del mismo. Expresó su firme compromiso de trabajar hasta el último día de su gestión para iniciar y hacer realidad el proyecto "Esmeralda Alta".
Asimismo, el gobernador manifestó su decisión política para hacer realidad este proyecto que beneficiará a miles de familias de Huanta y que demandará una inversión de más 60 millones de soles.
Refirió que el Gobierno Regional de Ayacucho, a través del Proyecto Regional de Irrigación y Desarrollo Rural Integrado (Prider) viene trabajando en la elaboración del Expediente Técnico del referido proyecto. Luego se realizará gestiones para su incorporación a la Programación Multianual de Inversiones (PMI) y así lograr recursos para su financiamiento, anotó.
(FIN) NDP/LZD/MAO