Con una inversión de 88.7 millones de soles, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) inició las obras de ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado en la zona de San Juan de Amancaes, en el Rímac, que permitirán a más de 12,000 vecinos contar con este servicio en sus viviendas después de más de 30 años de espera.
El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski y el titular del sector, Carlos Bruce, participaron en la colocación de la primera piedra de este importante proyecto financiado por el MVCS, a través de su programa “Agua Segura para Lima y Callao”.
Las obras comprenden la instalación de 2,457 conexiones de agua potable y 3,631 conexiones de alcantarillado, así como la construcción de siete nuevos reservorios y el mejoramiento de otros 18 reservorios ya existentes.
También contemplan la habilitación de más de 23 kilómetros de redes secundarias de agua potable y más de dos kilómetros de redes de alcantarillado.
“Este proyecto beneficiará a más de 12,000 personas de manera directa y a más de 34,000 de manera indirecta. No solo se instalarán nuevas conexiones domiciliarias, sino toda una red de tuberías y reservorios que ayudarán a mejorar el servicio de gente que ya tiene agua pero por pocas horas al día”, destacó Bruce.
Perú está ingresando a nuevo “boom” inmobiliario, según ministro de Vivienda
La ampliación y mejoramiento del sistema de agua y desagüe en San Juan de Amancaes contribuirá a la disminución de enfermedades infecciosas en esta zona alta del Rímac, brindando una mejor calidad de vida a la población.
“Este año vamos a destinar cerca de 800 millones de soles para obras como las que estamos iniciando hoy, una cifra que nunca antes se había invertido en agua en Lima. La meta es llegar al año 2021 al 100% de cobertura de agua en las zonas urbanas del país”, manifestó.
Cabe indicar que el plazo de ejecución del proyecto es de 333 días. Los trabajos estarán a cargo del Consorcio Rímac.
También en Andina:
(FIN) NDP/ART
Publicado: 24/1/2018