En cuatro provincias de la región de Puno, se registraron intensas nevadas lo que generó preocupación en la población rural dedicada a la crianza de alpacas, debido a que los pastizales que sirven como alimento de los animales quedaron bajo nieve de cinco centímetros de altura.
Las poblaciones afectadas por el fenómeno atmosférico, se encuentra las zonas altas de las provincias de Lampa, Melgar, San Antonio de Putina y Carabaya, este último se reportó la afectación de techos de viviendas y el colapso de cobertores solares en instituciones educativas.
Pese a la ocurrencia del fenómeno adverso de la mañana de hoy, la población puso el lado del humor al armar una figura del oso, con un peculiar atuendo del sombrero andino y en una las manos llevan una botella de bebida y en la otra una zanahoria.
La ocurrencia del fenómeno natural se viene registrado desde el último viernes, con mayor intensidad esta madrugada y prolongándose hasta el mediodía de hoy.
Mientras, que las precipitaciones pluviales de moderada intensidad, se registraron en toda la región Puno, la misma que fue advertida días atrás por la dirección regional del Servicio Nacional de Metrología e Hidrología (Senamhi).
(FIN) JCB/MAO
Publicado: 15/10/2017