El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) entrego viviendas térmicas a 42 familias del distrito de San Juan de Tarucani, en la provincia de Arequipa, con lo cual podrán enfrentar las bajas temperaturas que se registran en la zona ubicada sobre los 3,800 metros de altura.
Las 42 viviendas térmicas forman parte del
proyecto Mi Abrigo que ejecuta el
Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes), programa social del Midis.
El proyecto de las
casas térmicas consiste en el reforzamiento estructural con geomalla, instalación de muro trombe para captura de calor en la pared con mayor exposición al sol, instalación de piso con madera machihembrada, instalación de tumbadillo tratado con yeso, cemento e instalación de doble puerta y doble ventana.
En
San Juan de Tarucani las
viviendas térmicas fueron instaladas en las zonas de
Salinas Huito (21), Cieneguilla (3), Mesa Chuca (3), Patillani (3), Turca (2), Atiñami (2), Tambo de Ají (4) y Pillone (4).
El alcalde distrital, Eustaquio Valero Valero, recibió las
viviendas térmicas en el marco de una ceremonia protocolar que reunió a las autoridades comunales y municipales de San Juan de Tarucani, así como al núcleo ejecutor y los beneficiarios.
En la región
Arequipa se acondicionarán 269
viviendas térmicas en los distritos de Tisco, San Antonio de Chuca, Yura y San Juan de Tarucani. Los primeros días de febrero se entregaron las casas en la jurisdicción de Tisco, provincia de Caylloma.
El
Midis destinó 2 millones 809,000 soles para la ejecución del
proyecto Mi Abrigo en la región Arequipa.
(FIN) RMC/LZD