En respuesta a un fallo judicial, la Policía procedió esta mañana a ingresar a las oficinas del Colegio de Abogados de Lima (CAL) que funcionaban en el cuarto piso del Palacio de Justicia, para proceder con el desalojo de este predio, informó el procurador del Poder Judicial, José Espinoza.
Señaló que este
poder del Estado es propietario de ese predio, tal como consta en los
Registros Públicos de Lima y Callao.
Informó que este proceso judicial que ha concluido con la medida de desalojo se inició en setiembre del 2014 y que el CAL fue notificado durante todo el proceso sobre la evolución del mismo.
Denunció que personas extrañas pernoctaron en dicho predio y que, tras iniciarse el desalojo, procedieron a arrojar papeles hacia la calle para dar la sensación de una medida arbitraria y descontrolada.
"Están dando la apariencia de que el
Poder Judicial ha cometido estos actos.
Se les ha invitado a retirarse y hemos tenido que forzar la puerta para lograr ese objetivo", manifestó.
Reveló que el predio expropiado será utilizado como sala de capacitación de los magistrados del Poder Judicial.
Por su parte, María Elena Portocarrero Zamora, decana del CAL, señaló que no les notificaron del desalojo por parte del Poder Judicial y que esta medida ha sido adoptada de manera arbitraria.
Portocarrero agregó que con este desalojo afectan el trabajo del CAL ya que los casos que atienden "los dejarían en el aire".
Por otro lado, mencionó actitudes hostiles permanentes y constantes por parte del Poder Judicial. Aseveró que el CAL tenía unas oficinas en dicho local debido a un acuerdo.
Más en Andina:
(FIN) LIT
GRM
Publicado: 24/4/2018