El objetivo de los ministros de acompañar a los estudiantes por todo el país en su primer día de clases es que se visualice el compromiso que tiene todo el gobierno por la educación, afirmó hoy la canciller Cayetana Aljovín.
"Queremos que se visualice el compromiso que tiene todo el gobierno por la educación, por eso es que los ministros nos hemos desplegado por todo el país. No queremos que ningún niño pierda el colegio", refirió.
No obstante, señaló que la educación es un compromiso no solo del
presidente Pedro Pablo Kuczynski o del gabinete ministerial sino de todo el Estado en su conjunto, lo que incluye a todos.
"La educación hace que la población pueda superarse, las mujeres se empoderan y están más preparadas para no ser violentadas", agregó.
Aljovín acompañó al pequeño Ian Mestanza desde su vivienda al colegio Los Huertos de Manchay, en el distrito de Pachacámac, donde estudia. Lo acompañaron también sus padres y su hermanita.
En este plantel, la canciller dictó una breve clase de geografía para los pequeños del nivel inicial, a quienes entregó láminas con el dibujo del mapa del Perú y sus países vecinos.
Más en Andina:
(FIN) RRC/