El vocero del Apra, César Zumaeta, consideró necesaria la investigación de la supuesta falsificación de firmas de la agrupación Code-Renovación durante el año 1999, para despejar cualquier duda.
Lima, ene. 25 (ANDINA).- El vocero del Apra, César Zumaeta, consideró necesaria la investigación de la supuesta falsificación de firmas de la agrupación Code-Renovación durante el año 1999, para despejar cualquier duda.
“Vamos a escuchar atentamente el informe que presentará Rey en la comisión así como a los supuestos denunciantes”, manifestó a la agencia Andina.
En la víspera, la comisión parlamentaria presidida por Edgar Villanueva aprobó por unanimidad investigar la denuncia presentada contra el partido del congresista Rafael Rey.
Aunque sostuvo que es bueno que el Congreso investigue todas las denuncias periodísticas importantes, dijo que se debe tener cuidado con “judicializar” este poder del Estado.
De acuerdo a una investigacion del diario La República, Code - Renovacion habría montado una fábrica de firmas para inscribirse ante el Jurado Nacional de Elecciones en 1999 y participar en los comicios del 2000.
En otro momento, Zumaeta descartó que su agrupación haya entrado en pánico por la versión de Germán Barrera sobre la existencia de un audio de una supuesta conversación entre el líder aprista, Alan García y Vladimiro Montesinos.
“No hay en absoluto pánico ni nerviosismo porque este caso fue archivado en su momento por la Fiscalía y es sólo un refrito periodístico”, remarcó en respuesta a las críticas del congresista Heriberto Benítez (FIM).
(FIN) RRH/GCO