Las personas con discapacidad de las provincias de Cañete, Huarochirí y Yauyos reciben atención por vía internet para absolver consultas y dar asesoramiento en la actualización de bases de datos y acceso a la pensión del programa Contigo del Midis, en el marco de la emergencia sanitaria por el covid-19.
El encargado de la Oficina Regional de Atención a las Personas con Discapacidad (Oredis) de la Unidad Ejecutora Lima Sur, Elvis García Mendieta, sostuvo que el trabajo articulado con los gobiernos locales es constante para absolver las consultas y dar asesoramiento a este grupo etario, respetando el aislamiento social decretado por el Gobierno nacional.
La asistencia corresponde a los mecanismos para la actualización de la base de datos, una información esencial para la focalización y toma de medidas de protección y continuidad de los servicios especiales que requieran de manera segura hasta que culmine el Estado de Emergencia Nacional.
Igualmente, se brinda orientación en el acceso a la subvención económica que ofrece el programa “Contigo” del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, para que puedan mejorar su calidad de vida durante la cuarentena por el nuevo coronavirus.
En otro momento, el funcionario regional lamentó el fallecimiento de la primera persona con discapacidad a consecuencia de esta pandemia, hecho ocurrido en el distrito de Lunahuaná, en la provincia de Cañete.
“Estamos comprometidos con brindarle el apoyo oportuno que demanden las personas con discapacidad, a fin de prevenir el contagio y mitigar los efectos de la infección por covid-19”, manifestó el funcionario regional.
(FIN) NDP/LZD