El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó hoy que presentará acciones legales en las vías judicial y arbitral para salvaguardar la continuidad de la ejecución de la carretera Moquegua-Omate-Arequipa, ante la decisión del árbitro de emergencia del Centro de Arbitraje de la Pontificia Universidad Católica del Perú, que ratificó la suspensión de la ejecución de la obra.
La Procuraduría Pública del MTC presentará una demanda de amparo en la vía judicial y solicitará el levantamiento de la medida cautelar ante el tribunal arbitral contra la decisión que favorece al Consorcio Vial del Sur y afecta la ejecución de las obras de rehabilitación y mejoramiento de la carretera nacional que beneficiará a los ciudadanos de Moquegua y Arequipa.
El MTC considera que la decisión dispuesta por el árbitro de emergencia es una medida que pone en peligro la ejecución y continuidad de la ansiada obra; ante ello, autoridades, organizaciones y la ciudadanía de la provincia de General Sánchez Cerro (Moquegua) hacen diversos pronunciamientos y movilizaciones.
El sector invoca a la población a confiar en las diligencias que efectúa la Procuraduría Pública del MTC en el arbitraje iniciado por el Consorcio Vial del Sur, integrado por las empresas Cosapi y Obrascon Huarte Lain S. A.
Dichos recursos legales forman parte de las acciones que implementará la Procuraduría Pública del MTC ante la decisión arbitral, que afectan la continuidad de la ejecución de la obra y generan malestar en la ciudadanía.
Más en Andina: