El Presidente de la República, Martín Vizcarra, aseguró hoy que el Gobierno respeta la institucionalidad y el trabajo profesional de las Fuerzas Armadas y el Ministerio de Relaciones Exteriores en los recientes ascensos.
“En las últimas semanas se publicaron los ascensos en la Cancillería, el Ejército, la Fuerza Aérea y la Marina, se respeta absolutamente el trabajo profesional de estas instituciones, son entidades de respeto y sólidas”, afirmó.
En ambos procesos de ascenso, según dijo, tanto la Cancillería como las Fuerzas Armadas presentaron sus propuestas de ascenso y el Ejecutivo las firmó, sin ningún tipo de injerencia política.
“Son las propias instituciones las que analizan y, en función de su carrera, determinan los ascensos, nosotros recibimos, pedimos que nos expliquen y se firma la resolución suprema, como ha sucedido, sin injerencia”, apuntó.
Reiteró que su gobierno respeta la institucionalidad y que son los propios miembros de las Fuerzas Armadas y la Cancillería quienes así lo reconocen, pues comentan que en otros tiempos se pedía “ponme esto, saca esto”.
Reveló, además, que había recibido el pedido de autoridades de alto rango recomendando un ascenso en la Cancillería, solicitud que “de ninguna manera se ha tomado en cuenta”.
(FIN) FHG/CVC
GRM
Más en Andina:
Publicado: 21/10/2020