En ese contexto, sostuvo que la mejor manera de combatir el sobrepeso y, a su vez, reducir los riesgos de contagiarse del nuevo coronavirus (Covid 19), es seguir una alimentación saludable.
Al respecto, Jacoby recomendó a la población leer las "Guías Alimentarias para la Población Peruana", elaborada por el
Centro Nacional de Alimentación y Nutrición (CENAN) del INS/MINSA, que promueve prácticas y estilos de vida saludables en la población peruana mayor de 2 años, revalorizando la historia culinaria del Perú.
Agricultura familiar
En tal sentido, indicó que las
"Guías Alimentarias", que promueve el
INS, tienen como insumos principales los alimentos saludables que los más de 2.2 millones de pequeños productores producen.
Sin embargo, según el vocero de
Conveagro, estos hombres del campo, que en su mayoría se encuentran en situación de pobreza, ahora han quedado descapitalizados, considerando que la crisis global en torno al Covid 19 coincidió con los meses de cosecha.
"No tienen recursos para renovar o ampliar sus sembríos. Es necesario que el Estado brinde una línea de crédito para continuar abasteciendo de alimentos saludables a los mercados locales", enfatizó Jacoby.
Sobre el particular,
Conveagro y sus gremios de base, piden la creación de un "Fondo de Salvataje y Reactivación de la Agricultura Familiar", que sirva como complemento para ayudar a los hombres del campo.
"Solicitamos implementar la Ley Nº 30355, Ley de Promoción y Desarrollo de la Agricultura Familiar", finalizó.
Más en Andina