El director regional de Salud de Áncash, José Morales de la Cruz, anunció hoy que a través de la Red de Salud Pacífico Norte se iniciarán intervenciones simultáneas en su jurisdicción con la finalidad de detectar casos covid-19 y evitar que los pacientes lleguen a necesitar camas de la unidad de cuidados intensivos (UCI) o de hospitalización.
El galeno comentó que esta iniciativa consiste en realizar el despistaje mediante la aplicación de pruebas de antígeno y moleculares que permitan identificar casos leves y moderados y darles tratamiento antes de que se compliquen.
"No queremos ver a un chimbotano, ancashino en una cama UCI, por eso hay que detectar temprano la enfermedad e iniciar la medicación. El personal está triplicando su esfuerzo para conseguir este objetivo", manifestó Morales tras reunirse con el titular de la Red Norte, Antonio Casana Alencastre.
El funcionario indicó que se han mapeado las zonas de alto riesgo para que el personal realice las campañas de detección del covid-19.
Agregó que estas actividades serán de manera simultánea en varios puntos y tres veces por semana.
(FIN) GHD/LZD