Tras el incendio ocurrido en el distrito de Belén, en Iquitos, que dejó alrededor de 159 personas damnificadas y afectadas, el Seguro Integral de Salud (SIS), como órgano ejecutor del Ministerio de Salud (Minsa), a través de su Unidad Desconcentrada Regional Loreto realiza en la zona una campaña informativa y de afiliación a este seguro público.
Una vez conocido los hechos,
el SIS dispuso el traslado de sus gestores hasta la zona del desastre para garantizar la afiliación de las personas consideradas pobres o extremadamente pobres que se encuentren focalizadas por el Padrón General de Hogares (PGH) del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).
Quienes no cuentan con clasificación socioeconómica por parte del Midis, son informados sobre los requisitos para su afiliación al SIS, así como los deberes y derechos que les asiste como, por ejemplo, recibir una atención gratuita y oportuna, medicamentos y un subsidio por sepelio.
La
jornada informativa y de afiliación al SIS continuará mañana lunes y estará dirigida a la población de Belén y zonas aledañas. Participarán también el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) y el Midis, entre otras instituciones.
Junto al SIS, entidades como el Instituto Nacional de Defensa Civil
(Indeci) y el Midis, están presentes en el lugar de los hechos desde las 08:00 horas, brindando asistencia médica y asesoría informativa a los damnificados.
La titular del Midis, Fiorella Molinelli, llegó hasta el lugar para conocer los pormenores de lo sucedido.
(FIN) NDP/TMC
JRA
Publicado: 10/9/2017