09:08 | Tarapoto, oct. 23.
La Dirección Regional de Educación de San Martín instaló e implementó un taller de carpintería para la fabricación de mobiliario escolar, módulos de sillas y mesas, que se distribuirá a colegios rurales de diferentes provincias y mejorar la calidad educativa de los estudiantes.
La madera que se utilizará para la fabricación del mobiliario proviene de la incautación de madera de origen ilegal que realiza la Autoridad Regional Ambiental (ARA), la Policía Nacional y el Ministerio Público durante los operativos en las carreteras, almacenes y talleres de carpintería de San Martín.
La última entrega de este mobiliario escolar se hizo a 22 instituciones educativas creadas por el programa 0091–Incremento en el Acceso en el 2016, de la zona rural de Moyobamba y a 2 colegios rurales de formación en alternancia del distrito Soritor, provincia de Moyobamba.
En total se entregaron 50 módulos entregados consistentes en una mesa grande y dos bancas elaborados con madera de las especies mohena, tornillo, cedro, entre otros.
Cada institución educativa de inicial de la zona rural de Moyobamba recibió 7 estantes de madera, 35 mesas de madera pentagonal, 175 sillas, 7 armarios, 7 escritorios, al que se agregó además 10 pizarras acrílicas, 9 biodigestores de PVC x 1300, 18 inodoros (WC) para niños, 9 inodoros completos, 9 lavatorios de mano y 9 urinarios de loza.
El mobiliario fue destinado a instituciones educativas de las zonas rurales priorizadas que contribuyen con la gestión sostenible y el ordenamiento territorial, encargándose de la entrega el gobernador regional de San Martín, Víctor Noriega Reátegui, en cuya ceremonia, participaron también el director regional de Educación, Wilson Quevedo Ortiz, entre otros.
(FIN) ARR/MAO
JRA
Publicado: 23/10/2017