El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) oficializó hoy las medidas disciplinarias de destitución de seis jueces de paz de diversas jurisdicciones, así como una disposición similar para un secretario judicial de un juzgado mixto.
Ello a través de diversas resoluciones de queja publicadas hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.
En ese sentido, según la Queja 325-2013-Arequipa, se impone la medida disciplinaria de destitución a Carlos Eduardo Pickman Tejada, juez de paz de Simón Bolívar, distrito de José Luis Bustamante, provincia, departamento y Distrito Judicial de Arequipa.
Asimismo, se dispone la misma medida con Miguel Magno Reyes Vigilio, juez de paz del distrito de Obas, provincia de Yarowilca, departamento y Distrito Judicial de Huánuco.
Además, impuso la destitución de Guillermo Luis Carazza Córdova, como juez de paz de Primera Nominación del Centro Poblado Nuestra Señora de las Mercedes-Mi Perú, Provincia Constitucional del Callao, Distrito Judicial de Ventanilla.
También se dispuso la medida disciplinaria de destitución a Luis Álvaro Flores Zurita, juez de paz del Juzgado de Francisco Bolognesi del distrito de Cayma, Corte Superior de Justicia de Arequipa
De igual modo, fue destituido Julio César Vigo Vásquez como juez de paz de la localidad de Alto Paiján, distrito de Paiján, provincia de Ascope, departamento y Distrito Judicial de La Libertad.
También se dispuso la medida disciplinaria de destitución a Richard Alfredo Vizcarra Loayza, exjuez de paz del Juzgado de Paz Ciudad Mi Trabajo, Corte Superior de Justicia de Arequipa.
Por último, también se impuso la destitución a Héctor Cholán Prado del cargo de secretario judicial del Juzgado Mixto de San Miguel, Corte Superior de Justicia de Cajamarca.
Los dispositivos indican que estas medidas disciplinarias deberán ser inscritas en el Registro Nacional de Sanciones contra Servidores Civiles.
(FIN) JCC
GRM
Más en Andina:
Publicado: 29/1/2022