Andina

Mundial Rusia 2018: estos son los jugadores más populares en redes sociales

La investigación suma los seguidores en Facebook, Twitter e Instagram.

La investigación suma los seguidores en Facebook, Twitter e Instagram. Foto: AFP

La investigación suma los seguidores en Facebook, Twitter e Instagram. Foto: AFP

03:00 | Lima, jun. 14.

Portugal es el campeón de las redes sociales gracias a Cristiano Ronaldo. Así lo revela un estudio de la agencia de relaciones públicas ECCO, que analizó las plataformas sociales de los futbolistas de las 32 selecciones participantes en la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018.
 
A la superestrella del Real Madrid lo siguen 320 millones de personas entre Facebook, Instagram y Twitter. Gracias a Ronaldo, Portugal se hizo con el primer lugar en el ranking (360 millones), seguido por Brasil y España, con 350 millones y 330 millones de hinchas, respectivamente. 

El equipo peruano tiene, por su parte, 10 millones de seguidores, lo cual lo ubica en el veinteavo puesto de la tabla. Islandia figura última en esta evaluación: los representantes de la isla nórdica acumulan menos de un millón de seguidores.

Los jugadores del Mundial Rusia 2018 contabilizan un total de 2,5 billones de seguidores en los canales sociales como Facebook, Twitter e Instagram; 89 por ciento de los futbolistas se mantienen activos en estas plataformas y tienen al menos un perfil social. Solo en Instagram estos deportistas reúnen a 1,1 billones de seguidores. Esto representa un share de 43 por ciento. 

Instagram es claramente la red más popular: 81 por ciento de los 736 jugadores tienen una cuenta en esta plataforma social. 

Cada equipo tiene a una gran estrella en redes sociales. Los jugadores más populares de cada una de las 32 selecciones cuentan con 1,2 billones de seguidores. Esto significa que esos 32 jugadores representan 47 por ciento del número total de seguidores. 

Cristela Reyes, CEO de MarketCross, explicó que "los jugadores más populares transforman su nombre en una marca y se encuentran entre los influenciadores más importantes del mundo digital. Su alcance los vuelve embajadores de marca muy atractivos para las empresas. Casi todos los profesionales del mundo del fútbol en el mundo usan las redes sociales y solo 10 por ciento de ellos está de espaldas al mundo digital".


 
Jugadores más activos

Los brasileños tienen una mayor presencia: todos los jugadores están activos en estas redes y están presentes en 63 de un máximo de 69 plataformas sociales. Por su parte, 18 de los 23 jugadores del elenco peruano se encuentran activos en las redes sociales.

En el Perú,  Jefferson Farfán lidera el equipo con un total de 8 millones de seguidores. 
 



(FIN) NDP/SPV/RRC

Publicado: 14/6/2018