Andina

Mundial Rusia 2018: créditos de consumo pronto mostrarán dinamismo

Mejor proyección de la economía para este año ayudará a ello, prevé Sentinel

Selección peruana de fútbol. Foto: EFE

Selección peruana de fútbol. Foto: EFE

06:15 | Lima, ene. 22.

Los préstamos personales (no revolventes) y con tarjetas de crédito (revolventes) pronto empezarán a mostrar dinamismo en este año, toda vez que los peruanos los utilizarán para financiar sus viajes a Rusia con ocasión del Mundial de Fútbol, proyectó Sentinel.

“Los préstamos de consumo (revolventes y no revolventes) pronto empezarán a ponerse dinámicos por el Mundial de Fútbol Rusia 2018, al cual el Perú clasificó, pues muchos peruanos querrán viajar a alentar a la selección nacional”, comentó la directora general de negocios financieros de Sentinel, Yanina Cáceres.

Destacó que el Perú es el segundo país sudamericano que más gente tendrá en el Mundial de Rusia 2018, a realizarse entre junio y julio próximos, con una asistencia aproximada de 30,000 peruanos.

“Entonces habrán bastantes préstamos para ir a Rusia porque no es barato ir a Rusia”, manifestó la ejecutiva de Sentinel.




Créditos totales


Por otro lado, Cáceres informó que los créditos vigentes en el sistema financiero se expandieron 5.39% en el último año, a noviembre del 2017, influenciado por la demanda de préstamos de consumo.

En ese sentido, proyectó que los créditos en el sistema financiero se incrementarán 10% este año por el mejor Producto Bruto Interno (PBI) peruano que se registraría el 2018.



(FIN) MMG/CNA

Publicado: 22/1/2018
Loading...

Te puede interesar