Escuela Nacional de Control
Andina

Mundial de Rusia 2018: cerca de 7,000 turistas daneses llegaron a Perú en último año


53 son residentes y uno adoptó la nacionalidad peruana

Foto: ANDINA/Difusión.

Foto: ANDINA/Difusión.

12:37 | Lima, jun. 14.

Desde la lejana Dinamarca, ubicada en el norte de Europa, un total de 6,723 ciudadanos daneses llegaron al Perú en los últimos 12 meses en calidad de turistas.

De ese grupo de turistas de la tierra escandinava salieron del territorio peruano 6,624, según reporte de la Superintendencia Nacional de Migraciones.

Actualmente, Perú alberga a 53 daneses en calidad de residentes. Varios de ellos llegaron a este país por motivos de trabajo.

Un caso especial es el ciudadano danés Jan Henry Larsen, quien la semana pasada, enamorado del Perú, decidió optar por la nacionalidad peruana. 

Dinamarca es una nación soberana miembro de la Unión Europea. Es el más meridional de los países nórdicos y también el de menor extensión. Solo tiene frontera terrestre con Alemania, aunque desde 1999 está unida a Suecia por carretera y ferrocarril.

Este sábado su selección de fútbol se enfrentará a la Blanquirroja en el primer partido que ambos equipos disputarán en el Mundial de Rusia 2018, y que marcará el retorno del Perú después de 36 años a la fiesta futbolística más importante del planeta.

Más en Andina:


(FIN) ART/ART
GRM

Publicado: 14/6/2018