Toledo: Duplicar exportaciones permitió generar un millón 170 mil empleos (Avance)
Lima, jul. 12 (ANDINA).- La duplicación de las exportaciones peruanas, desde julio del 2001 a la fecha, permitió generar un millón 170 mil nuevos puestos de trabajo en el país, destacó hoy el presidente Alejandro Toledo.
“En el 2000, el empleo directo e indirecto producido por las exportaciones representó 643 mil puestos de trabajo. Este año representa un millón 170 mil nuevos puestos”, manifestó.
El mandatario sostuvo que el objetivo de las ventas al exterior es erradicar la pobreza, “por eso tiene sentido la duplicación de las exportaciones y por eso seguiremos trabajando”, anotó.
“Hay más empleo, ese es el objetivo final. La celebración de la duplicación de exportaciones sólo tiene sentido cuando al final de análisis tenemos más ingresos que nos permiten reducir la pobreza”, expresó Toledo durante una ceremonia por el cumplimiento de esa meta del gobierno.
(FIN) VVS/GCO
Publicado: 12/7/2005
Las más leídas
-
Conoce el cronograma 2025 de pagos de sueldos y pensiones en el Estado
-
Guerra de bancos 2025: conoce las mejores tasas para tus depósitos a plazos
-
Google celebra la "media luna" y así es como puedes jugar con el doodle del buscador
-
¿Sin planes este feriado? Visita Huaral y descubre por qué es el destino culinario de moda
-
¿Cómo logró Tacna convertirse en el destino favorito del turismo chileno?
-
Fin de semana largo por el Día del Trabajo: ¿quiénes descansan y qué días abarca?
-
Pronabec lanza Beca Productiva 2025: ¿quiénes pueden postular y cuál es la edad límite?
-
Elecciones 2026: ¿Quieres saber si estas afiliado a un partido? Verifica aquí
-
Hallazgo de la momia de Áspero revela interacción de Caral con regiones amazónica y andina
-
¿Cuáles son las señales de alerta de un posible suicidio?