El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) culminó hoy la implementación de 12 Centros de Acceso Digital (CAD), que permitirán la inclusión y el empoderamiento de más de 9,800 ciudadanos ubicados en zonas rurales de Lima, uno de los principales retos del portafolio para reducir la brecha en infraestructura y acceso a internet.
El viceministro de Comunicaciones, Virgilio Tito Chura, y el director del Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel), Daniel Lizárraga, pusieron hoy en marcha, en la provincia limeña de Huarochirí, un CAD del plan Todos Conectados, que brindará acceso gratuito a una plataforma de internet con contenido en quechua y español.
Refirió que la actividad de Huarochirí forma parte de los 104 CAD que el MTC programó instalar en seis regiones o zonas donde no se cuenta con internet, como Ayacucho (20), Huancavelica (15), Apurímac (21), Lambayeque (14), Cusco (22) y Lima Provincias (12).
Estos CAD beneficiarán a más de 103,000 ciudadanos de 99 distritos y 44 provincias, lo cual significará una inversión de S/ 31.3 millones para el plan Todos Conectados.
El director de Pronatel, Daniel Lizárraga, detalló que los CAD son espacios físicos de acceso gratuito a internet, implementados con equipamiento tecnológico y con servicio de 20Mbps de subida y 20Mbps de bajada, con una velocidad garantizada al 100 %.
Agregó que a través de los CAD los ciudadanos podrán realizar gestiones virtuales en diversas entidades como la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), entre otras.
Con respecto al CAD de Huarochirí, Lizárraga refirió que la instalación cuenta con seis computadoras, un televisor 5’’, impresora, útiles de oficina y material de prevención del covid-19.
Más en Andina:
(FIN) NDP/TMC/JOT
Publicado: 4/5/2022