Mayor consumo de videos en línea
Durante el 2022 se publicaron nada menos que
58.1 mil millones de videos en Facebook, Instagram, TikTok y YouTube, generando 569 mil millones de visualizaciones o 1,558 millones de visualizaciones diarias.
Respecto al volumen de visualizaciones de video en redes sociales por países, el Perú se ubica el quinto lugar con 15,283 mil millones, después de México (89,930 mil millones), Brasil (79,900 mil millones), Argentina (24,878 mil millones) y Colombia (17,716 mil millones).
El informe de Comscore reveló que ciertos cambios en los formatos de las redes sociales tuvieron un impacto significativo en los patrones de consumo de los usuarios. En 2019, Instagram introdujo los "Reels", videos cortos de 15 segundos. Al año siguiente, las métricas de engagement de los formatos "Carrusel" y "Reels" demostraron que el formato combinado de fotos y videos (Carrusel) representaba el 90% del porcentaje total entre ambos, mientras que el formato de Reels representaba solo el 10% restante.
Lee también:
WhatsApp lanza Canales para seguir temas de interés de forma privada
Sin embargo, dos años después, la duración de los Reels se extendió a un máximo de 90 segundos, lo que provocó un cambio en el consumo y el engagement. En la actualidad, los videos cortos en Reels representan el 58.9% del total entre ambos formatos.
Influencers en la región
Sobre esta categoría, si bien las
publicaciones de los influencers representaron el 9.6% del total de América Latina, estos fueron responsables del 46% de todas las interacciones en la región, siendo las celebridades quienes mayor volumen de interacción generan.
Comscore enlista a los influencers con mayor volumen de interacción en 2022, logrando un total de 3,076 millones de acciones en este periodo de tiempo:
- Lionel Messi (Argentina): 1,328 millones de acciones
- Neymar Jr (Brasil): 902 millones de acciones
- Kim Loaiza (México): 521 millones de acciones
- Shakira (Colombia): 258 millones de acciones
- Arturo Vidal (Chile): 45 millones de acciones
- Philip Chu Joy (Perú): 22 millones de acciones
El futbolista argentino se coronó como el jugador con mayor volumen de menciones en la Copa Mundial 2022.
Revisa más noticias sobre
ciencia, la tecnología y la innovación en la Agencia Andina.
Más en Andina:
(FIN) NDP/ MFR