En el marco de la reactivación económica del sector acuícola y como parte de las actividades por Semana Santa, el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), mediante el CITEacuícola pesquero Ahuashiyacu, llevó a cabo la exhibición gastronómica “Santo pescado”, la cual busca incentivar el consumo de especies amazónicas mediante hoteles, restaurantes, cafeterías y catering.
Paiche con arroz marino; causa y tártara de paiche; escabeche amazónico de gamitana; apaltado de gamitana con insumos regionales, tales como sacha culantro, sal amazónica, ají charapita, tomates de la zona, entre otros, fueron algunas de las especialidades elaboradas por el reconocido chef Dennys Yupanqui.
El evento, permitió a los acuicultores y empresarios del sector presentes conocer la calidad de los productos innovadores elaborados bajo el soporte técnico y productivo del CITEacuícola pesquero y de esta forma lograr ser incluidos en las cartas gastronómicas de sus negocios por su alto nivel de proteínas.
“Buscamos que la gastronomía amazónica llegue a todos los rincones a través del canal Horeca (hoteles, restaurantes, cafeterías y catering), esta es una gran oportunidad para reactivar la economía del sector a través del consumo de productos de calidad y producidos en la región”, manifestó Vanessa Sánchez directora del CITEacuícola pesquero.
La presentación del evento, contó con el apoyo del Programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura (PNIPA), el programa nacional A Comer Pescado, ambos del Ministerio de la Producción (Produce), y la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) San Martín.
El CITEacuícola pesquero Ahuashiyacu tiene como objetivo apoyar las acciones de transferencia tecnológica, capacitación y asistencia técnica a las unidades de negocios para la adopción de nuevas tecnologías.
La finalidad es aumentar su competitividad, optimización de procesos, capacidad de innovación y desarrollo de productos mejorados, generando mayor valor en la cadena productiva acuícola pesquera.
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