El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) prorrogó del 1 al 14 de marzo de este año la suspensión de vuelos procedentes de destinos con una duración mayor a ocho horas, así como los provenientes de Brasil.
La medida, contemplada en la Resolución Ministerial Nº 174-2021-MTC/01, forma parte de las acciones del sector para evitar la propagación del covid-19 ante la actual emergencia sanitaria.
Con este mismo objetivo, el MTC recuerda que los pasajeros de vuelos nacionales que partan desde provincias clasificadas en nivel de riesgo extremo deben presentar una prueba molecular o antígeno negativa.
Por ello, los viajeros de vuelos domésticos que se embarquen en los aeropuertos de Huánuco (Huánuco), Ayacucho (Huamanga), Moquegua (Ilo), Loreto (Maynas), Tacna (Tacna) y Callao hacia otras regiones del país deben presentar la citada prueba. Los resultados deben haberse emitido con un máximo de 72 horas previas al vuelo.
En tanto, los menores de 12 años están exceptuados de presentar estos análisis clínicos. Para que puedan embarcar solo se les solicitará un certificado médico de buena salud.
Más en Andina: