Personal del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, autoridades locales y pobladores de la zona lograron extinguir dos incendios forestales iniciados en horas de la mañana del 13 de setiembre, en los distritos de Cusipata y San Pablo, en las provincias cusqueñas de Quispicanchi y Canchis.ANDINA/Difusión
Personal del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, autoridades locales y pobladores de la zona lograron extinguir dos incendios forestales iniciados en horas de la mañana del 13 de setiembre, en los distritos de Cusipata y San Pablo, en las provincias cusqueñas de Quispicanchi y Canchis.
Las Oficinas de Gestión del Riesgo de Desastres de ambas jurisdicciones culminaron con la evaluación de daños, resultando un total de 130 hectáreas de cobertura natural destruidas en los dos distritos. No se reportaron daños a la vida y salud de las personas.
En tanto, otro evento de este tipo se registró en el distrito de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión, región La Libertad, donde la Compañía de Intervención Rápida para Desastres (CIRD) del Ejército del Perú logró extinguir el fuego que dejó 9 hectáreas de cobertura natural destruidas.
Incendios controlados en Cajamarca, Ucayali y Áncash
Por otro lado, otros dos eventos en los distritos de San Juan (Cajamarca) y Yarinacocha (Ucayali) se encuentran controlados, según afirmó personal de las Direcciones Desconcentradas del Instituto Nacional de Defensa civil (Indeci) Cajamarca y Ucayali.
También lea:
La misma situación se presenta en el distrito de Independencia (Áncash). El Centro de Operaciones de Emergencia
Nacional continúa con el monitoreo de estas emergencias.
Más en Andina:
(FIN) NDP/TMC
Publicado: 15/9/2019