Con el objetivo de fortalecer las competencias de los actores del sector turismo en todo el país, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) iniciará un ciclo de cursos y capacitaciones dirigidos a empresarios y emprendimientos ligados al rubro de viajes, así como a profesionales y estudiantes de turismo.
Por ello, este 24 de febrero se realizará una nueva edición de Turismo In Day, en la que se abordará el tema lecciones y perspectivas para el sector en el 2022.
En este primer evento del año, expertos nacionales e internacionales discutirán los desafíos vividos a causa de la pandemia por los proveedores de los servicios hoteleros, líneas aéreas y del rubro gastronómico, y las demandas que prevén por parte de los viajeros durante este año.
Asimismo, se darán a conocer las tendencias turísticas que se han visto fortalecidas en los últimos meses y que liderarán el proceso de recuperación del sector. De esta manera, los participantes descubrirán estrategias de éxito para adaptarse a los cambios previstos para el 2022 y cómo implementarlas en sus servicios.
El año pasado, los eventos de actualización Turismo In Day beneficiaron a más de 4,000 personas.
Aula Virtual
Por otro lado, mediante el Aula Virtual de Turismo de Promperú, se puede acceder al curso, recientemente publicado, Email marketing aplicado al turismo, dirigido principalmente a empresarios del sector como agentes de viajes, tour-operadores, emprendedores turísticos y establecimientos de hospedaje.
La plataforma
Aula Virtual de Turismo contó con más de 8,000 usuarios en el 2021 brindando contenidos totalmente gratuitos. Para acceder a ellos, solo deberá ingresar y registrarse en
https://aulavirtualturismo.promperu.gob.pe/.
Más en Andina: