Un total de 13,333 familias de la ciudad de Cajamarca y alrededores se benefician con la distribución de víveres a cargo de la municipalidad provincial, que hoy empezó la entrega de la ayuda dispuesta por el Gobierno a las personas más necesitadas como parte de las medidas de emergencia para frenar el coronavirus.
La distribución de productos de primera necesidad se hace en coordinación con los alcaldes de los centros poblados y presidentes de las juntas vecinales, que se encargaron de seleccionar a las personas vulnerables ante la pandemia del
covid-19.
En el primer día de entrega de alimentos hubo varias denuncias contra los dirigentes comunales que incluyeron en las listas a familiares y allegados.
Al corroborar las denuncias de los pobladores, la comisión encargada de la entrega de alimentos procedió a tachar a las personas que no merecen recibir la ayuda. “Queremos que sea un proceso transparente y que la ayuda llegue realmente a quienes más lo necesitan”, sostuvo el alcalde de Cajamarca, Andrés Villar.
En el proceso de distribución participa un comité de vigilancia al que la comuna brinda todas las facilidades para cumplir con su misión y que los alimentos sean para las personas vulnerables, reiteró el burgomaestre Villar, quien se desplazó al caserío Sexemayo para supervisiar la entrega de víveres.
Cada beneficiario recibe 5 kilogramos de arroz, un kilogramo de avena, una botella de aceite vegetal, 1.5 kilogramos de azúcar, 2 kilogramos de lenteja, dos kilogramos de alverja, 6 latas de leche evaporada y 4 latas de conserva de caballa, productos que fueron recomendados por nutricionistas de la Red de Salud de Cajamarca.
El reparto de alimentos se inició en 17 centros poblados, donde se beneficiarán 3,071 familias, y en los comités vecinales o barrios de la zona urbana de Cajamarca son 10,216. La municipalidad espera concluir la distribución este jueves 9 de abril, con el apoyo de diversas organizaciones y voluntarios.
El Gobierno asignó una partida a los 1,874 municipios del país para la adquisición de alimentos y su distribución a los más necesitados que se encuentran en
aislamiento social obligatorio por el covid 19. A la comuna de Cajamarca le asignaron un millón de soles para la compra de productos de primera necesidad.
Más en Andina:
(FIN) ELJ/JOT