Los cuatro embajadores que remitieron una carta al Congreso presentaron una Nota a la Cancillería reconociendo la importancia de seguir los procedimientos en el Derecho Internacional para comunicarse con las instituciones del Estado peruano, informó esta noche el Ministerio de Relaciones Exteriores.
A través de un comunicado, la Cancillería informa que trasmitió a los embajadores de Australia, Canadá, Colombia y Francia la extrañeza del Gobierno por la comunicación dirigida al presidente del Congreso el 4 de junio de 2020, sobre la Ley N° 31018, en contravención de los procedimientos establecidos en la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas.
"En la fecha, los cuatro Embajadores presentaron una Nota reconociendo la importancia de seguir los procedimientos establecidos en el Derecho Internacional para comunicarse con las instituciones del Estado peruano, por lo que expresaron sus disculpas, las cuales han sido aceptadas. Igualmente, solicitaron que estas sean transmitidas al presidente del Congreso", señala.
Al ratificar el apego irrestricto del Perú al Derecho Internacional y a las normas que regulan las relaciones diplomáticas, se deja constancia la clara posición del Gobierno respecto a la Ley N° 31018, que ha motivado la
presentación de un recurso de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional.
"La estabilidad jurídica del país es un elemento esencial de la política general del Estado, en particular, para la promoción de la inversión extranjera, que es aún más necesaria en la actual coyuntura de reactivación económica" refiere el comunicado.
(FIN) FHG
Más en Andina:
Publicado: 8/6/2020