Se reanudaron los trabajos de la primera etapa del proyecto de mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable y saneamiento en el distrito de Coata, provincia y región Puno. Estas obras forman parte del proceso de reactivación económica frente a la emergencia sanitaria, afirmó el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).
Los trabajos se desarrollan para las localidades de Urcunimuni, Munos, Ullari, Capajsi, Camsan, Puruñi, Quispecocho, Ayticachi, Tarazani y el centro poblado de Sucasco.
Según el Ministerio de Vivienda, el
proyecto de saneamiento cuenta con una inversión de 39 millones 924,998 soles y permitirá dotar de agua potable, alcantarillado, una planta de tratamiento de agua potable (PTAP) y una planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR), lo que beneficiará a 6215 habitantes de la zona.
Destacó, además, que la culminación de esta obra, ejecutada por el Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), contribuirá a disminuir la presencia de enfermedades infecciosas en la población beneficiaria del proyecto.
Sostuvo, asimismo, que con la
reactivación de esta importante obra de saneamiento, se estima que la ejecución de los trabajos culmine en el primer trimestre del próximo año. Esto se debe a la reprogramación del calendario de avance de obra a causa de la emergencia sanitaria actual.
Por último, el Ministerio de Vivienda recordó que el martes 18 de agosto el PNSU convocó el proceso de selección para la ejecución de la segunda etapa de este proyecto, lo que es parte del cumplimiento de los compromisos asumidos por el MVCS en la Mesa Técnica de la Cuenca del Río Coata.