Jessenia Uceda volvió del retiro esta temporada para defender los colores de Deportivo Wanka y cerrar su carrera en el club donde todo comenzó. Sin embargo, la voleibolista olímpica no atraviesa su mejor momento debido a una lesión que le impide estar en óptimas condiciones.
En una entrevista con la Agencia Andina, la capitana de Deportivo Wanka habló sobre la lesión que la aqueja y confirmó que tomará la decisión de operarse al finalizar la temporada. "Es un tema bastante personal, tengo muchos años en esto y creo que también sé mis límites. Al terminar la temporada, voy a tener que someterme a una intervención quirúrgica", expresó.
El presente de Deportivo Wanka
Además de los inconvenientes físicos, Jessenia Uceda reconoce otra dificultad: su equipo atraviesa una situación complicada. A solo una fecha de concluir la primera fase, Deportivo Wanka ocupa la penúltima posición con 4 puntos y deberá disputar el cuadrangular final para intentar mantenerse en la máxima categoría y evitar el descenso a la liga intermedia.
Pese a la situación, la exseleccionada nacional destacó mejoras en su equipo, aunque los resultados aún no las reflejen en la tabla. "En los últimos tres partidos, mi equipo ha venido mejorando. Se ha trabajado mucho en la parte anímica porque también hay una diferencia de edad dentro del campo. Creo que, principalmente, el tema fue que ellas no sentían confianza con algunas de las mayores", comentó.
La mentalidad puesta en la permanencia
Uceda confía en su equipo y en la actitud que han tomado de cara a la lucha por mantenerse en la máxima división del vóley peruano. "Somos muy realistas. No estamos dentro de las ocho, eso es cierto, pero ahora tenemos que enfocarnos en la otra parte, que es mantenernos en primera".
"Los equipos que van a subir son equipos que ya conocemos; uno de ellos es Molivoleibol y el otro es Deportivo Alianza. Ahorita la mentalidad está clara. Todavía no acaba la liga, pero para nosotros es como que ya hay que empezar a pensar a futuro para quedarnos en primera", agregó.