Los integrantes de la Comisión de Fiscalización del Congreso rechazaron hoy las declaraciones del congresista Javier Diez Canseco (SAUI), quien afirmó que existe un “manoseo político” en este grupo de trabajo parlamentario.
Lima, ene. 11 (ANDINA).- Los integrantes de la Comisión de Fiscalización del Congreso rechazaron hoy las declaraciones del congresista Javier Diez Canseco (SAUI), quien afirmó que existe un “manoseo político” en este grupo de trabajo parlamentario.
El presidente de la Comisión, Javier Velásquez Quesquén (Apra), sostuvo que su colega Diez Canseco está desinformado sobre el trabajo desarrollado, al punto de manifestar que no existe un informe preliminar sobre el caso Bavaria, cuando éste se presentó en julio pasado.
El legislador deploró la declaración de Diez Canseco de que en la Comisión de Fiscalización, los temas centrales de la corrupción se sustituyeron por la corrupción “pirañita”, que busca influencias personales para colocar a alguien en algún puesto.
“Estas palabras inapropiadas deben ser materia de un pronunciamiento colectivo de la comisión”, enfatizó Velásquez.
Por su parte, el congresista Víctor Valdez pidió que se le solicitara a Diez Canseco una aclaración sobre sus apreciaciones.
(FIN) FPQ/RES