Andina

Villa El Salvador: el conmovedor apoyo de vecinos, mototaxistas y ambulantes

Muestras de solidaridad conmueven a los damnificados. ANDINA/Héctor Vinces

Muestras de solidaridad conmueven a los damnificados. ANDINA/Héctor Vinces

16:10 | Lima, ene. 24.

Ciudadanos de distintos puntos de la capital han llevado ayuda humanitaria al lugar donde ocurrió la deflagración que ha tomado la vida, hasta el momento de ocho personas.

Personas de distintos estratos sociales como vendedores ambulantes, madres de familia, vecinos y hasta personajes públicos han llegado hasta el cruce de las avenidas Pastor Sevilla y Villa del Mar en Villa el Salvador, para asistir a los damnificados.

Es el caso de la Federación de Mototaxistas de Villa el Salvador (Fechemot) quienes, gracias a coordinaciones hechas desde el día de ayer, han llegado a recolectar una gran cantidad de ropa, agua y alimentos no perecibles.

“Tomamos la iniciativa de llevar un poco de alegría a toda la gente que tanto ha sufrido. Desde ayer estamos haciendo donativos ya que la realidad es esta: estamos de luto. Por ello, no podemos ser indiferentes ante tanto dolor”, mencionó Fidel Díaz Sánchez, dirigente mototaxista.

Días invocó a sus colegas que laboren en otros distritos a llegar a Villa el Salvador a dejar su donativo y que, aseguró, esta es una federación muy unida: “invocamos a todos los mototaxistas no solo de Villa el Salvador sino de otros distritos para que vengan a dar su donativo”.

Por otro lado, los profesores del colegio 7094 Sasakawa, también han colaborado con los damnificados, no solo haciendo de las instalaciones del colegio un centro de acopio de víveres, sino que han llevado desayunos a las víctimas.

El colegio 7094 Sasakawa está ubicado a escasas dos cuadras de donde se originó la deflagración, por ello, muchas de las victimas son, o han sido, estudiantes de este centro educativo nacional.

“Hemos venido a traer un desayuno, pan con jamonada, quaker para unas 50 personas. Tenemos algunos exalumnos que están hospitalizados, y otros han perdido la vida”, nos comentó una de las docentes de este colegio. 

Magali Meza Matos, una de las damnificadas por la deflagración y posterior explosión de su vivienda, mencionó a la Agencia  Andina que “agradezco por todas las muestras de solidaridad que han llegado de muchas personas que no conozco, como colchones, alimentos y agua, de verdad, muchas gracias”.

Las muestras de solidaridad continúan llegando a este distrito, que se suma a las distintas acciones de protección a las victimas hechas por distintos sectores del Ejecutivo, además de lo hecho por la comuna de Villa el Salvador.

La municipalidad ha puesto a disposición más de 20 carpas para los damnificados, lo mismo que centros de acopio de donativos de bebidas, ropa, medicinas y alimentos no perecibles. 

Más en Andina:

(FIN) LIQ

Publicado: 24/1/2020