El Ministerio de Justicia autorizó el viaje de la procuradora adjunta del caso Odebrecht, Nory Marilyn Vega Caro, a Israel, para participar en diligencias reservadas que permitirán obtener medios probatorios en las investigaciones por presuntos actos de corrupción que implican al expresidente Alejandro Toledo.
Precisa que la diligencia permitirá obtener medios probatorios para determinar y probar la responsabilidad de los involucrados en las indagaciones, en las cuales la Procuraduría es parte interesada para el cobro de la reparación civil.
En ese sentido, considera que es de interés institucional autorizar el viaje de Marilyn Vega Caro, a efectos de que participe en las diligencias en representación del Estado peruano.
En días pasados, el coordinador del equipo especial del caso Lava Jato, Rafael Vela, indicó que el viernes 29 de marzo se firmará en Tel Aviv el acuerdo de colaboración eficaz con el empresario israelí Josef Maiman, investigado por los sobornos que recibió el expresidente Alejandro Toledo de la empresa Odebrecht.
La suscripción del acuerdo de colaboración, según dijo, se efectuará en el consulado de Perú en la ciudad de Tel Aviv.
Maiman aceptó haber recibido en sus cuentas 20 millones de dólares por presuntos sobornos que habría pagado la
empresa Odebrecht en favor de Alejandro Toledo por la licitación de la carretera Interoceánica, tramo 2. Esos recursos habrían sido destinados a la compra de inmuebles en Lima, a través de la firma Ecoteva.
Con este acuerdo, Vela indicó que el caso Ecoteva, en el cual también es investigado Alejandro Toledo, estaría listo para formalizarse la denuncia.
(FIN) FHG
GRM
Más en Andina:
Publicado: 23/3/2019