La Policía Nacional del Perú (PNP) instaló un servicio de vigilancia cerca del puente peatonal que colapsó el martes pasado debido al incremento del caudal del río Kimbiri, con el fin de evitar que las personas circulen cerca de la zona y pongan en riesgo su integridad física.
Así lo informó el Centro de Operaciones de Emergencia de la PNP al COEN Defensa. Indicó que esta mañana se reanudó la búsqueda de posibles personas desaparecidas con apoyo de dos unidades móviles de la Compañía de Bomberos y dos unidades del serenazgo del distrito de Kimbiri.
El personal policial de la comisaria PNP San Francisco se encuentra desplegado en los sectores de Kimbiri Alto, Sampantuari Bajo, Ubiato, Camunachari, Omaya (Pichari) y el Platanal (Pichari).
Asimismo, se ha establecido coordinación con las Comisarias PNP de Pichari, Sivia y Llochegua, para que desplieguen a personal dentro de su jurisdicción, realizando la búsqueda y ubicación de la persona desaparecida.
El sector de Irapitari, ubicado en la margen izquierda del río Kimbiri, no se ha visto afectado con el desabastecimiento de productos de primera necesidad y que para el tránsito, tanto peatonal como vehicular, se cuenta con dos accesos: el centro poblado Vista Alegre y a 400 metros río arriba un puente provisional.
(FIN) NDP/LZD