El uso excesivo de equipos tecnológicos como celulares, laptops, tablets, etc. hacen que los ojos produzcan menos lágrimas, desencadenando así diversos trastornos en la visión, como el conocido como ojo seco.
Por ejemplo, si presenta cambios repentinos en la vista, si comienza a ponerse borrosa o ve destellos de luz, es importante que haga una visita al oftalmólogo, quien podrá descartar enfermedades degenerativas como el glaucoma, que sin el tratamiento adecuado podría dejarnos ciegos.
La directora médico de Laboratorios Lansier, Marleni Mendoza señaló que el ojo seco se produce en la superficie de la córnea y la conjuntiva por falta de lágrima o porque esta es de mala calidad.
Como consecuencia, la superficie ocular no está bien lubricada, lo que puede dar origen a diversas molestias, problemas visuales y, sobre todo, lesiones en la córnea y la conjuntiva que pueden causar alteraciones muy peligrosas y llevar a la ceguera.
En tanto,
el glaucoma es un enemigo silencioso que en la mayoría de casos no produce síntomas y se desarrolla por el incremento de la presión intraocular y esta a su vez
causa daño a las células del nervio óptico, explicó la especialista.
Finalmente, señaló que es importante siempre visitar al médico oftalmólogo y no automedicarse. De esa forma se pueden evitar mayores problemas que a largo plazo que podrían afectar nuestra vida diaria.
Más en Andina:
(FIN) NDP/ART
Publicado: 10/9/2018